C/ Hontana 17
Pineda trasmonte (Burgos)
615 561465 - 667 225763
info@lacasadelabuelolucas.com
Menu principal
La Casa del Abuelo Lucas La Casa del Abuelo Lucas

La Casa

Las dos fachadas de la casa
La Planta baja: cocina y salón
El Salón
La Salita
La escalera

La Casa del Abuelo Lucas, es una construcción de piedra de finales del siglo XIX principios del Siglo XX, hacia 1950 fue reformada por nuestro bisabuelo Lucas, y entre 2008 y principios de 2009, ha sido rehabilitada en su totalidad por nosotros. Sus principales componentes la piedra y madera, son los propios para seguir las líneas básicas y la estética que marcan la arquitectura popular de la zona. La piedra se ha realzado tanto en la fachada, como en espacios interiores y parte de la madera, mucha de ella de enebro, ha sido restaurada para mantenerla e integrarse en los espacios de la casa.


Una casa con un toque rústico a la vez que elegante y por supuesto creando un lugar que reúne y ofrece todas las comodidades actuales, intentando que resulte lo más acogedora y agradable posible a todos aquellos que la visiten. Una casa en la que hemos cuidado hasta el mínimo detalle, con el fin de que te sientas, como en tu propia casa.


Un lugar perfecto para perderte y descansar, para pasar unos días estupendos, haciendo lo que te apetezca, en un entorno de tranquilidad y de infinitas posibilidades.


Un lugar de encuentro, donde compartir una agradable tertulia al calor de la lumbre o disfrutar de un libro a la luz del fuego. Podrás disfrutar paseando por sus calles y plazas o por las eras, sorprendiéndote de los curiosos y bonitos detalles que irás encontrándote a tu paso, también tienes la posibilidad de perderte por la naturaleza disfrutando de un paseo por los montes cercanos al pueblo; de enebros, encinas y robles.


Un lugar donde la tranquilidad y el sosiego forman parte de lo cotidiano.


Para conocer más sobre la casa, vea sus habitaciones.